sábado, 3 de marzo de 2012

La influencia de la informática en nuestra sociedad


La informática ha penetrado en los distintos sectores de la sociedad y en sus quehaceres cotidianos. La población adulta, los estudiantes y hasta los niños adoptaron nuevas aptitudes y actitudes como consecuencia del impacto de la cultura digital en cada una de las profesiones y labores, en las tareas del hogar y hasta en el sistema educativo.






Las computadoras están en todos lados, y en muchos lugares ya forman parte del paisaje cotidiano. Así ocurre en terminales, aeropuertos, bancos, supermercados, escuelas y hasta en los hospitales. Su enorme precisión para procesar y acumular la información las ha convertido en herramientas indispensables en la mayoría de las actividades del ser humano.


La informática en los últimos tiempos se ha convertido en parte del sustrato tecnológico del proceso de globalización en el cual está inmerso todo el mundo, lo que implica la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para la asimilación y utilización de dicha tecnología.
Son innumerables los beneficios que brinda la computación. Rapidez en la obtención de resultados, almacenamiento de grandes volúmenes de información, facilidades para encontrar información adecuada y/o actualizada por parte de científicos, investigadores, profesionales, estudiantes con lo cual se trabaja intensamente en nuestro país para ir incorporando de forma progresiva estos elementos al servicio de toda la población.
La investigación académica se ha visto ayudada enormemente por INTERNET, principalmente en las Universidades y la creación o la utilización de modelos informáticos pueden ser una herramienta novedosa y muy atractiva para despertar el interés cognitivo de los estudiantes.








    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INFORMÁTICA

Fuente de Información.
  • Ventajas: Brinda acceso inmediato a prácticamente todo el conocimiento recabado por la raza humana durante la historia de su civilización. Gracias a el no necesitas comprar periódico todos los días. Puedes buscar información sobre algún proyecto que te dejo el colegio o la universidad.
  • Desventajas: Las personas al momento de buscar alguna información para algún trabajo no leen y hacen su propio resumen si no que copian y pegan y esto nos atrasa y no nos permite utilizar nuestra mente. También la gente utiliza este medio para robar números de tarjetas de crédito,libros que tienen derecho de autor y un sin numero de cosas más. 

                                             

8 comentarios:

  1. O:! Cool asi que la tecnologia nos ayuda pero no hace mas vagos xD!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por instruirme en como la tecnologia nos hace mas vagos pero nos ayuda a facilitar nuestras vidas :P

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con luis y JA hahha, interesantee :) no sabia eso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog y tal vez nos hace mas vagos la tecnología pero facilita todo

    ResponderEliminar